Mi primer regalo de cumple

Por fin llegó mi cumple y pasó... Como comenté anteriormente, mi chico ha convertido este cumpleaños en más de una semana de regalos, uno por día, que me iba encontrando en cualquier lugar insospechado de la casa.
El primero ha sido este espantapájaros Tilda, que no me convenció a la primera, pero que ha resultado ser una pasada. He conseguido coser yo casi todo. Las curvas que forman la cabeza me las ha tenido que coser mi madre, porque es complicado andar girando la tela y atinando cuando una no ha cosido a máquina en su vida, pero ya me voy haciendo poco a poco.

Os presento mi primer regalo de cumple, ya terminado:



Al pintarle la cara, me llevé un susto de muerte, porque le hice los ojos con un rotulador (como con la Flowergarden Angel), pero debió de ser otro, y de pronto el puntito empezó a extenderse. Casi me da un ataque, porque significa estropear el resultado sin remedio. Finalmente dejó de correr, y no ha quedado del todo mal. Son algo más grandes que los del ángel, pero le dan un toque más espantapajarístico, ¿no?


El "pelo" y las "manos" son trocitos de brezo que he tenido que "coger prestado" del jardín del vecino, ya que en el kit no está incluido. Me parece que ha quedado muy bien... Y el pegamento que viene en estos kits es una pasada, pega de maravilla con poquísima cantidad y es instantáneo. Una maravilla.


El kit viene con pinturas para ensuciarle la ropa y que parezca que ha estado realmente ahí haciendo su trabajo, pero me da tanta pena ensuciarlo....

Hoy había una luz muy bonita en la terraza, y me he aprovechado de que mi marido tenía el día inspirado para hacer fotos. Por fin tengo fotos más presentables para mostrar. No hay nada como contar con un profesional..!
Esta foto me encanta. Mis dos "hijos" Tilda.

Ya empieza!!

Hoy estoy contentísima. En unas semanas es mi cumple y hace tiempo hice un pedido a 1,2,3 stitch!. Es una página estupenda, tienen cosas que están muy bien de precio y tienen casi de todo. Hoy por fin ha llegado, y me he puesto como una castañuela, que ilusión!!
El caso es que pensé que había pedido más cosas y que todo llegaría en una caja enorme... Finalmente he recibido una bofetada de realidad y todo ha llegado en un sobre acolchado de tamaño A-4. Pero todo, excepto un pinkeep que estaba agotado, ha cabido. Parece ser que no pedí tantas cosas como pensaba.

He pedido las Putford Scissors. Estas tijeritas en miniatura son preciosas. Yo no soy mucho de tijeras, la verdad, pero es que son una pasada: tan pequeñitas, tan chatas. Me tienen loca. Ahora tengo que elegir bien un fob para adornarlas...Pero ¿cuál?


También he pedido cositas anticipando la navidad, el libro de Tone Finnanger "Tildas Juleideer", que tiene unos muñecos de nieve maravillosos, y el "Chritsmas tree collection" de JBW. Solo vienen dos diseños, tenía la impresión de que eran algunos más. Quedarán preciosos colgando de mi árbol, o como pinkeep triangular... ya veré como los voy terminando.


Y por último, además de los hilos y el lino recomendado para empezar mi PIP, también pedí el Moulin Rouge de Long Dog Samplers. Con un precio desorbitado para no traer ni un material, pero es que es una autentica joya. Solo me queda visitar blogs cual loca compulsiva para ver qué materiales elijo, porque a primera vista no me ha parecido ver si vienen recomendados.


Poco a poco empiezan a aparecer regalos por aquí y por allá: desde hace 4 días, me encuentro regalitos de parte de mi chico desperdigados por la casa, en los cajones, debajo de la almohada,.. que parece ser que se ha dejado el sueldo de este mes en regalos de cumple. Como van apareciendo poco a poco, voy a esperar a retratarlos cuando estén todos.

Y ahora, ¿por donde empiezo!?

Tilda

Desde que vi estas muñecas, me enamoraron. Me parecen graciosísimas con su flequillo alto, sus coloretotes y su ausencia de boca. Tan estilizadas, tan colocaditas...
Como comenté en un post anterior, me compré el libro de Tone Finnanger, "Labores decorativas para la casa". Todo un torrente de inspiración. Ahí encontré patrones e instrucciones para hacer los famosos Ángeles: de jardín, de baño, de cuarto de estar... todos una preciosidad. Como no estaba muy segura de qué tipo de tela había que utilizar para la piel, decidí hacerme con un kit, que ya viene con todo lo que hace falta: los patrones, la tela, el pelo, agujas, complementos. La tilda elegida fue la Flowergarden Angel. La elegí porque tiene unos colores muy alegres y fue la que más me gustó.


Son facilísimas de hacer, muy agradecidas y ha sido todo un placer montarla. Ha sido la primera, pero ni mucho menos la última. Vamos, que estoy planeando hacerme una colección particular.




Sinceramente, creo que la única diferencia con la original es la cantidad de pelo. Estoy segura que la de la foto de la caja lleva el doble, porque a mí se me ha quedado un poco "de cabello escaso"

Costurero Alexandre terminado

Por fin puedo presentar el costurero ya terminado. Estaba como loca por acabarlo. Lo cierto es que no he tardado mucho, pero según te vas acercando al final, parece que no cunde.


Es la tercera vez que bordo algo que no hay que enmarcar, y la primera que hay que montarlo cosiendo. Quienes lo hayáis hecho, sabréis que hay que coser varias cosas a máquina. Ni sé coser, ni tengo maquina, así que, como hace poco he sufrido una pérdida importante y dentro de unas semanas es mi cumple, me he auto-regalado una:


Espero que seamos buenas amigas, que se porte bien conmigo y que dure muchos años con buena salud. Justo hoy he ido al curso de formación para aprender a utilizarla. Parece sencillo, ya iremos viendo. Estoy muy ilusionada, porque podre sobrehilar el lino en un pis-pas, que es una de las cosas que peor llevo de las labores.

Volviendo al costurero, finalmente decidí cambiar la tela interior, porque la que tenía elegida en un principio mataba los colores de los detalles interiores. Creo que el cambio ha sido todo un acierto.






Aún me queda coserle las anillitas para los hilos. Voy a darle el toque final y a estrenarlo rápidamente!!