Primer bloque del SAL Country Side

Prometí que enseñaría la selección de telas, pero es que como llevo muy poco tiempo en esto del patchwork, no tengo una gran variedad sobre la que elegir, y no tengo mucha idea tampoco a la hora de seleccionar para comprar. Variedad de verdes y rojos tenía de alguna cosilla suelta que he ido haciendo y he pensado aprovechar recortes que van quedando.


De todos modos, en las instrucciones indica que el quilt lleva 6 bloques de log cabin (el primer objetivo), pero viendo el modelo, no todos los bloques de log cabin son iguales, de modo que pensé en hacer el primero con retales que tenía y si no me gustaba, tenía 5 oportunidades más para arreglarlo.

He de decir que he sido un poco copiota y me he fijado en cómo ha combinado los colores Dori, además de reirme un montón con su odisea de pasar centimetros a pulgadas. Yo he sufrido mi odisea personal, ya que soy muy mala con la orientacion espacial, y he sido incapaz de compaginar las imágenes de los bloques de Dori con el esquema que tenía dibujado en la fliselina. Hasta tal punto ha llegado la confusión, que he optado por hacer una foto al revés de la colocacion de las telas, para poder ser capaz de anotarlo en el papel y que no se me olvidara como iba la cosa. Esta foto la he tenido que hacer con la cámara al revés... pazguata que es una, pero es lo que hay.


He descubierto con mucha satisfacción las ventajas de tener pre-cortadas las tiras a la misma medida y me he atrevido a hacer este primer bloque a máquina (hasta ahora todos lo que he hecho en patchwork, ha sido a mano, excepto las cosas de tilda), y estoy muy satisfecha con el resultado, es rápido, exacto y queda perfecto. En cualquier caso, las colchas muestrario las seguiré haciendo a mano, después... ya se verá.


Bueno, pues este es el PRIMER OBJETIVO de mi PRIMER SAL, terminado. Pido perdón por las fotos.

Espero que os guste.

Feliz puente!!!!

Un SAL a tiempo

Por fin!!!!!, por fin después de llegar tarde una y otra vez a proyectos que veo y que me gustan, he conseguido apuntarme a un SAL. He de decir que ha sido por los pelos, me pasé media hora del tiempo límite para apuntarse...
Lo proponen en PatchPoint, y tiene muy buena pinta.


Ayer recibí las instrucciones para el primer bloque, un log cabin y me tengo que poner a buscar telas para empezarlo.
Me apetece un montón, me parece un diseño divertido y alegre, además probaré la experiencia de participar en un SAL, que siempre me ha llamado la atención.
Tengo unas cuantas telitas en mente, en cuanto las seleccione os las muestro a ver qué os parecen.

Avances de mis samplers

Hace ya días que tengo terminados los primeros bloques de mis colchas-muestrario, pero por unas cosas o por otras no he podido (no me han podido ayudar) a hacerles unas fotos decentes.
Me gusta mucho cómo están quedando y, la verdad, no soy capaz de imaginarme cómo quedarán montadas.
Ese juego de cartas es lo primero que he hecho en patchwork (a parte de los alfileteros, claro). Mi profe me felicitó por haber casado las esquinas a la primera...


El segundo bloque para la colcha "otoñal" (Chelo, seguro que te encanta jejeje)



Y el tercero es éste que sigue. Parece que la cosa se va complicando.



Esta es la que llevo más adelantada. Creo que en un mesecito me ha cundido bastante, porque aún queda... Estos son los avances de la otra. Repito los dos primeros bloques, pero con los otros colores elegidos. Ahora que los estoy viendo en pantalla, me parecen un poco apagados. Intentaré elegir telas un poco más vivas en los siguientes.



Y el segundo. Este es el que me parece más apagado. Quizá deberia haber utilizado el rojo... Pequeños errores de novata.


Aún así, creo que ambas van a quedar muy bonitas, al menos las estoy haciendo con mucha ilusión.

A la vez estoy haciendo el panel de navidad de Nancy Halverson, que está quedando muy bonito, pero estamos bordando con hilo dorado la cenefita que va alrededor y es un poco cansino. El esfuerzo aún así, merece la pena. Ya lo publicaré.

Buena semana!

Ratoncito Perez

Os presento a mi ratoncito Perez. 
Bueno, ya no es mío, ahora es de mi sobrina, que está encantada con él, deseando que se le caiga el siguiente piño para empezar a utilizarlo.



Es muy fácil de hacer y muy agradecido, queda graciosísimo. Teneis un tutorial magnífico en el blog de Chelo 

La tela roja es de Ikea, de las de al peso, y la del bolsillo es un retal que me quedó de mi primer pinkeep. Para el rabo y el colgante he utilizado antelina que compré en una tienda Abalorium Abalorii de Valladolid. El pespunte blanco lo he hecho con el B5200 de DMC.

Algo que tengo que perfeccionar, o al menos tener en cuenta para luego no tener que andar deshaciendo, es estar atenta y coser la cola y el lacito para colgar al principio del todo. En esta ocasión se me olvidó y tuve que deshacer y coser a mano. Salvando esta pequeña novatada, la verdad es que ha tenido mucho éxito y ya tengo un par de encargos.


Espero que os guste!!!, feliz fin de semana.

Inauguración con neceser Tilda

Siguendo los consejos e ideas de Maria Atelier, este fin de semana no solo he dejado Zara Home sin existencias de servilletas, sino que me he apañado unas etiquetitas para personalizar mis trabajos.



Pero he tenido un pequeño percance: en el tutorial de María dice que hay que imprimir el texto "en espejo" para que, a la hora de transferir a la tela, queden las letras al derecho. En las instrucciones del papel que he comprado yo (Carson transfer) no decía nada al respecto. Yo que soy muy obediente, lo he impreso en espejo. Cuando he pasado la plancha, se ha quedado transferido al revés, así que he tenido que tirar una pagina entera a la basura....


El papel que yo tengo, transfiere el texto a la tela como si fuera una pegatina, así que no me gustaba mucho. Una vez que las he estrenado estoy encantada, porque le dan un toque como de cinta de raso.

He estado todo el fin de semana "pegándome" con el neceser Tilda para el que María Quilter proponía un SAL a finales de septiembre. El caso es que, como siempre, me entero tarde de estas cosas, pero aprovechando que tenía los patrones (de mi libro Tilda de cabecera) he seguido su tutorial y me he hecho el neceser en plan SAL TARDON.

Me he estado pegando con él porque lo he hecho y deshecho por lo menos tres veces. Tenía intención de hacerlo en dos tardes, y finalmente se han convertido en tres. Espero no liarme tanto con el siguiente. El resultado me gusta!. La verdad es que las fotos no le hacen justicia: sale la carita como arrugada. Al natural no es así. No sé qué habrá pasado.



¿Qué mejor ocasión que ésta para estrenar mis etiquetas?!

Mi aportación al "club del PIP"

Desde que empecé a visitar blogs, este diseño de Brigthneedle me encantó. Últimamente no es fácil de conseguir porque está descatalogado, pero lo encontré de chiripa gracias a Susana.

Llega Halloween

Este diseño tan original de JBW designs, el Alphabet pumpkin, está pensado para terminarlo en forma de cojín, pero no me hacía mucha gracia el acabado. Además al bordar en 1/1 (una hebra de hilo sobre una hebra de la trama del lino), el tamaño final es de unos 10x15cm.... y como no sea un cojín para la casa de muñecas, no sé yo.

Me pareció buena idea añadirle unos bordes de tela combinada y terminarlo como pinkeep usando una cinta dorada que tenía por casa.