viernes, 31 de diciembre de 2010

Papa Noel Tardío

Entro muy rápido para presentaros a mi Papá Noël Tardío.


La intención era terminarlo para que adornara mi Navidad, pero el tiempo se me ha echado encima y tendrá que adornar mi Fin de Año.


Ha sido muy entretenido de hacer y queda precioso. Todavía es parte de mis regalos de cumpleaños (y aún me quedan....)


Para el año nuevo, me he propuesto hacer alguna cosita de Navidad al menos una vez al mes, para que no me pase lo que este año, que he intentado hacer mil cosas a la vez y casi no he llegado a ninguna.


Solo me queda desearos un feliz y próspero año nuevo y que el 2011 nos traiga todo lo que nos ha negado 2010, además de muchos hilos, telas, botones, patrones, proyectos, SALes, blogs inspiradores, compañeras de labores (virtuales y no), tijeras, kits, bastidores, dedales, ideas...!!


FELIZ AÑO NUEVO!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Adorno navideño para la puerta

Hoy te enseño mi versión del proyecto que hicieron las chicas asturianas del Club de los jueves en su último Quilt Camp.




En su mayoría está hecho con diferentes retales de ropa que tenía muy estropeada y me encanta el aire country que le dan. Lo he terminado con un par de cascabeles en la base para que cada vez que se abra la puerta suenen y nos recuerden que Papá Nöel está a punto de llegar.

Aprovecho para desearte FELICES FIESTAS y que el próximo año sea bastante mejor que éste que (por fin!!) termina.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Tutorial adorno rápido para navidad

Hoy me estreno con un tutorial. Espero que se entienda bien y que os animéis a hacerlo, porque es facilísimo y luce un montón.
Es un adorno de navidad, se puede hacer en forma de bola, cono, campanita, huevo... y queda precioso. El resultado final en un cono es éste.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Compras

Entro rauda y veloz, porque me tengo que ir a clase, a ver si ya terminamos hoy el panel de navidad, que me da a mi que llega el día 24 y todavía estamos a medias (¿se nota mucho que lo tengo atravesado?....)

Pues eso, entro rápido a compartir mis últimas compras. Esta mañana ha llegado un paquete con el pedido que hice a fabric shack. Tienen unos precios estupendos, y aunque no funcionan con PayPal y al principio me dio un poco de miedo, el trato ha sido magnífico y han tardado poquísimo en enviarme el pedido, además de unos precios que me han dejado loca.


He pedido 6 charm pack, todos de moda:

- Fandango, de Kate Spain (muy alegre y colorista)
- Bliss, de Bonnie y Camille (tambien muy animado y con unos colores muy vivos)
- A simpler time, de Holly Taylor (muy otoñal y preciosa)
- Park Avenue, de 3sisters (maravilloso)
- Pure, de Sweetwater (de colores mas sobrios, pero divina) y
- Luna Notte, de 3 sisters (me ha dejado sin palabras. Es para "las tontas de las flores", como yo y compraré al corte seguro)


También pedí un metro de una tela infantiloide que me encantó, pero al natural es 10 veces más bonita.
La verdad es que no sé cual me gusta más. Estoy muy satisfecha con mi pedido. Ahora tengo que pensar qué hacer con él!!
También he incluido en la foto el único arbolito de navidad que me ha quedado de todos los que he hecho. Es que no se pueden enseñar las cosas a las madres, que se lo quedan todo!! jejeje


Me voy corriendo, que no llego!!! Espero que os guste.

martes, 7 de diciembre de 2010

Más avances

Bueno, después de unos días sin publicar, os muestro el "atasco" de bloques que llevo para mis colchas muestrario.
Quería tenerlas terminadas para Reyes, pero me da a mi que entre el panel de navidad, los adornos, las gestiones y demás, va a ser literalmente imposible...


Bueno, pues aqui estan los primeros, los cubos. Es un bloque que he visto cienes y cienes de veces por internet, en revistas  y demás, pero que nunca me ha llamado la atención especialemente. Mi profe me convenció, "no te vas a arrepentir, parece muy soso, pero luego luce un montón", y tiene razón, me gusta cómo han quedado. He de confesar que no es de mis favoritos, pero sí, luce. Jejeje.



Y aquí van los segundos, los log cabin versión naturaleza, o versión navideña (dadas las fechas). Primero hice el de tonos naranjas. A mi profesora le gusta más dejar en una zona los tonos claros y en la otra los colores, pero a mi no me acaba de convencer, me da como frío. Y es verdad que una vez esté montada la colcha esa sensación de frío desaparecerá, pero quise innovar en la segunda versión. Lo que tenía pensado, me salió y no me salió a la vez: salió porque queda más cálido que el anterior, pero no salió porque yo quería poner, dentro de la misma gama, de un lado los más claritos y de otro lado los mas oscuros, pero no se aprecia demasiado la intención. En cualquier caso, me encanta cómo han quedado los dos!!



Y aquí están los terceros. Los "poseídos" platos de Dresde. Digo poseídos, porque entre las alumnas de mi grupo, están como medio malditos: a nadie le salen bien. Todas echan la culpa a que las medidas del patrón de Patricia no están bien, a que se lo ha dado incompleto con la intención de fastidiarlas un poco,... son varias las versiones que intentan explicar por qué este bloque no sale bien a la primera.
He de confesar que a mi me ha salido, debe ser que lo he enfrentado con una filosofía de "con esto puedo yo!", pero no he tenido ningún problema, y además me encanta cómo han quedado. Me gustan mucho, sí señor!!

Pasad un felicísimo final de puente!!!