Más Mistery

Después de una semana de infarto ultimando los detalles de Creativa Madrid 2013, vuelvo a retomar poquito a poco mis labores pendientes, que la verdad es que me apetece.

Sigo con el Mistery Quilt de Francesca Ogliari, esta vez con el bloque 3, que me parece precioso.

He empezado con la flor color salmón. He usado la misma tela que utilicé en el primer bloque porque me encanta el comportamiento que tiene para la aplicación a puntada escondida.



Continúo el Mistery Quilt de Francesca

Sí, sé que llevo un poco de retraso, pero me lo estoy tomando con calma y disfrutando de la elección de cada tela y de la aplicación de cada puntada.

Es un proyecto sencillo, elegante, con unos colores y una delicadeza que me tienen enamorada.


Punto por allá...

Durante el verano pasado descubrí Ravelry.

Gracias a aprender a tejer con instrucciones en inglés, Ravelry es el mejor invento del mundo mundial. Hay patrones de todo tipo, inspiración, grupos de locas de la lana, datos técnicos. Si no lo conoces, ya estás tardando porque es completísima.

En fin, que la cosa coincidió con las Olimpiadas de Londres 2012, y a alguien se le ocurrió hacer las Raverlympiadas, que consistían básicamente en montar los puntos de la labor que cada una eligiera durante la ceremonia de apertura de los Juegos, y finalizarla antes de que los mismos terminaran. Todo ello debía documentarse con fotos, para comprobar que nadie hacía trampas. Una vez enviabas la fotografía de tu labor terminada, de daban una medalla virtual.
No se puede ser más friki, pensareis... pues ahí que me apunté yo, que soy la más friki de todas cuando me pongo.

Para mis Raverlympliadas elegí el Henslowe, un chal-pico precioso-preciosísimo


El mío es el de la foto de abajo, el rojito.

Está hecho en punto bobo, seguido de cuatro filas de calado, y para terminar un calado diferente que se teje en perpendicular a la labor (creo que he conseguido explicarme)

Bueno, pues me quedó así:



Para tejerlo elegí Andes de Debbie Bliss en un color rojo anaranjado que me enamoró nada más verlo en La Tertulia del Patch. Como siempre, en las fotos no se aprecian los matices de color de las lanas...

Tiene un tacto sedoso, con una caída impresionante y un brillo.... es una maravilla. Además, muy agradable de tejer. Es una auténtica pasada de lana, se teje sola.




El modelo original lleva una fila más de calado, pero me quedé sin lana a la mitad de labor, y al ser en pleno Agosto estaba todo cerrado, así que tuve que buscarme la vida para terminarlo, con la ayuda y los consejos de las chicas de No8das.
Aún así, conseguí mi medalla virtual de haber participado en los Raverlympics!!!!!

Friki si, pero con medalla!!!  (jejejeje)  Feliz fin de semana.