Inauguración con neceser Tilda

Siguendo los consejos e ideas de Maria Atelier, este fin de semana no solo he dejado Zara Home sin existencias de servilletas, sino que me he apañado unas etiquetitas para personalizar mis trabajos.



Pero he tenido un pequeño percance: en el tutorial de María dice que hay que imprimir el texto "en espejo" para que, a la hora de transferir a la tela, queden las letras al derecho. En las instrucciones del papel que he comprado yo (Carson transfer) no decía nada al respecto. Yo que soy muy obediente, lo he impreso en espejo. Cuando he pasado la plancha, se ha quedado transferido al revés, así que he tenido que tirar una pagina entera a la basura....


El papel que yo tengo, transfiere el texto a la tela como si fuera una pegatina, así que no me gustaba mucho. Una vez que las he estrenado estoy encantada, porque le dan un toque como de cinta de raso.

He estado todo el fin de semana "pegándome" con el neceser Tilda para el que María Quilter proponía un SAL a finales de septiembre. El caso es que, como siempre, me entero tarde de estas cosas, pero aprovechando que tenía los patrones (de mi libro Tilda de cabecera) he seguido su tutorial y me he hecho el neceser en plan SAL TARDON.

Me he estado pegando con él porque lo he hecho y deshecho por lo menos tres veces. Tenía intención de hacerlo en dos tardes, y finalmente se han convertido en tres. Espero no liarme tanto con el siguiente. El resultado me gusta!. La verdad es que las fotos no le hacen justicia: sale la carita como arrugada. Al natural no es así. No sé qué habrá pasado.



¿Qué mejor ocasión que ésta para estrenar mis etiquetas?!

5 comentarios:

  1. Me encanta Pandora como te ha quedado la etiquetas, sobre la manera de imprimirlas es que el papel que tu has comprado el pegamento lo tendrá en el lado contrario, normalmente se tienen que imprimir en modo esperjo porque a la hora de planchar el lado que tiene las letras es que va pegado a la tela así cuando lo transfieres el nombre se queda derecho, pero te han quedado genial y más facil porque no tienes por qué hacer con photoshop sino con un procesador de texto normal vale......Genial!!!!!
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  2. Las etiquetas son muy bonitas, quedarán perfectas en todos tus trabajos, La verdad el nombre del blog es muy pegadiso y fácil de recordar...

    ResponderEliminar
  3. Los neceseres Tilda siempre me haan gustado mucho. Este tuyo te ha quedado realmente bonito.
    La idea de personalizar los trabajos con las etiquetas es una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Me encanta tu blog!!
    ¿podrías dar más indicaciones para hacer las etiquetas?, no encuentro el tutorial en el blog de María
    y, otra cosa ¿donde se compra ese papel?
    enhorabuena y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, el papel yo lo compré en Ofiarea, es una tienda grande de suministros a oficinas, pero creo que también lo tienen en Fnac. El papel se llama Transfer Paper (pero no tiene nada que ver con el que se usa para patchwork), y el que yo compré es de la marca Carson. Es para transferir con la plancha cosas que has impreso en papel.
    El proceso es muy sencillo: necesitas el transferpaper y cinta de algodón de la que se usa para poner el nombre de los niños en la ropa. Imprimes en uno de estos papeles lo que quieras poner en tela. Yo imprimi una hoja entera con el texto Con hilo y aguja. Lo recorté del grosor de la cinta de algodón y lo planché sobre la cinta de algodón.
    Ten cuidado, poruqe dependiendo de la marca, tendrás que escribir el texto normal o al revés, como si lo estuvieras leyendo en un espejo.
    Si necesitas más aclaraciones, enviame un correo: pandora.teva@hotmail.com

    ResponderEliminar