Mi aportación al "club del PIP"

Desde que empecé a visitar blogs, este diseño de Brigthneedle me encantó. Últimamente no es fácil de conseguir porque está descatalogado, pero lo encontré de chiripa gracias a Susana.


Aquí queda mi aportación al "club del PIP".
La verdad es que es un diseño precioso. Lo hice siguiendo al dedillo los materiales indicados en el esquema (lo que me sobró del lino lo usé para el Mon bô sapin). Muy agradable y gratificante de bordar, los colores elegantísimos, y aunque una corre el peligro de quedarse un poco cegata por el tema del 1/1, el resultado merece la pena sin duda alguna.


Para el pinkeep elegí dos cintas de organza: una rosa y otra verde, con la intención de combinarlas de algún modo original. La verdad es que es una cinta difícil de manejar y finalmente decidí poner la rosa y utilizar la verde como lazo para adornar la parte superior. Los alfileres, son antiguos, del vestido de novia de mi madre.
Lo malo de utilizar organza, es que las costuras transparentan. Menos mal que lo cosí con un hilo muy similar a la trama del lino y apenas se nota.


Para el fob hice mil pruebas y la que quedaba mejor sin duda alguna fue hacer un cordoncillo con el hilo Sage de Weeks Dye Works.
El fallo es que me quedé corta y ya no hubo manera de solucionarlo. Lo tuve que arreglar uniéndole el resto de organza verde. Afortunadamente, al colocarlo en las tijeras el empalme coincide con el nudillo para sujetarlo, de modo que no se nota. Menos mal, porque me entraron los sudores de la muerte!!

Lo dicho, ahí va mi PIP!

3 comentarios:

  1. ¡¡Te ha quedado precioso el conjunto!!
    A mi también me encanta y lo he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!!!!me gusta mucho el diseño.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermoso! te felicito, es un diseño al que nadie se puede resistir!!!!!! yo tengo pendiente hacer el de los niños...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar