Trabajos de Cartonaje

Llevo unos meses haciendo muy poquitas cosas. Bueno, no es cierto del todo, estoy trabajando un montón y voy a todos sitios como las locas, como siempre,  pero estoy haciendo pocas cosas en cuanto a labores se refiere.

Una lesión muy latosa me está impidiendo tanto coser como hacer punto y crochet e incluso bordar... espero que se solucione de una vez, porque el mono me puede.

En fin, que estoy aprovechando este largo parón forzoso para poner un poco de orden. La profesora de cartonnage que tenemos en la tienda es una auténtica artista, así que le he encargado unas cuantas cosillas...

La primera, una caja para organizar los botones. Resulta que tenía todos repartidos en pequeñas cajas de lata y nunca encontraba el botón que estaba buscando.

Esta es mi preciosa caja de botones cerradita. Elegí una de las telas de la colección Double Chocolat para la tapa, y para los laterales una de la colección Cinnamon, ambas de Moda.
La combinación es perfecta!!



Como tirador, Aurora ha puesto un madroñito que le da un toque muy gracioso, a la vez que resulta muy útil para poder abrirla con facilidad. 

En la foto inferior podéis ver el interior. Tiene dos bandejas compartimentadas para tener en orden todos los botones. Confieso que ya está llena, pero no he podido hacerle fotos aún...


El segundo encargo que os enseño, es esta caja para tener organizadas las puntillas. Al igual que los botones, las cintas y los encajes  los tenía enrollados en pequeños cartoncitos improvisados, todo dentro de una caja sin orden ni concierto.
Para poder tenerlos organizados, le encargué a Aurora una caja para puntillas...
¿Recuerdas este bordado que te enseñaba en los inicios de mi andadura bloguera?


 Pues mira qué mono ha quedado. Por fin le he dado una utilidad!!!!!


La caja está hecha a la medida del bordado, porque no había manera humana de encajarlo en ningún sitio.... En esta ocasión elegí una franela de Moda que ha salido nueva este invierno pasado, y para el lateral, una de la colección The Farmer (creo recordar, o algo similar), de Moda también. 
Los tonos le van perfectos al hilo del bordado y al lino sobre el que está hecho, que teñí con te rojo para quitarle el blanco nuclear que tenía y darle un toque más vintage. Me encanta como ha quedado.


Y por último, te enseño un encargo que le hice para mi madre, aprovechando el sobrante del bajo de unas cortinas de IKEA. 
Encontré en la tienda una tela con un azul idéntico y la elegí para los laterales de este joyero, que es una autentica maravilla.


En esta foto se ve abierto. Tiene dos bandejas superiores, bastante amplias para poder poner pulseras, collares y cosas más voluminosas. La bandeja inferior,está dividida en compartimentos como los de la caja de botones, para poder tener organizados los anillos y los pendientes por parejas.


Como toque final, Aurora le ha colocado un tirador con bolitas en metacrilato en tonos azules (que no se aprecia bien en la foto), que le queda ideal.
Desde luego, no será la última cosa que le encargue. La verdad es que trabaja fenomenal, y es una manera estupenda de quedar estupendamente con cualquier compromiso (mientras dura mi pesada convalecencia...)

Espero que te guste, y si quieres encargar algo, o incluso apuntarte a clase de cartonnage, solo tienes que decirlo!!!

10 comentarios:

  1. Madre mia!!!! Que preciosidad de trabajos!!!! Que bonitos quedan los bordados sobre las cajas.... las hacen únicas!!!! y que organizado lo vas a tener todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cajas tan bonitas, me encantan.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Yo he descubierto el cartonnage hace poco y también me ha dado por las cajitas. Me encanta la idea de los separadores, las mías no tienen ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Haces cosas super bonitas y orginales! Me apunto aqui para poder seguirte. Enhorabuena y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  5. Te pasaste que trabajos mas lindos haces!, primera vez en tu blog y me gusto todo, la profe es super buena.. primera vez que escucho la técnica del cartonaje.. se ven bellas mezcladas con tela.. ojala te mejores pronto pronto y vuelvas a las pistas de la creación con TODO!! un beso y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  6. Todos tus trabajos son una belleza!!! desde ahora tienes una nueva seguidora...Un beso grande desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. preciosos trabajos...no se si ta has dado cuenta pero no te funciona LinkWithin...les das para ver entradas y no sale nada.

    ResponderEliminar
  8. El cartonage es mi tarea pendiente, quizás algún día me ponga y me salgan cajas tan bonitas como las que aquí nos muestras aunque no creo que sean tan vistosas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  9. El cartonage es mi tarea pendiente, quizás algún día me ponga y me salgan cajas tan bonitas como las que aquí nos muestras aunque no creo que sean tan vistosas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que maravillas haces!!. Esa caja para los botones es ¡¡divina!!, aunque sinceramente, no sé cual me gusta más.....¡¡felicidades!!.

    ResponderEliminar