Cómo hacer una bolillera o mundillo casero

Estoy enganchada a los bolillos. Hay gente que se agobia porque le echas tiempo y parece que no cunde, pero lo cierto es que es una de las labores que más adicción genera. Pica mucho. ¿Sabéis esa sensación de "cuando termine esta vuelta paro" y que la vuelta se acaba, pero tú no paras?... Pues eso. Llevo muy poquito tiempo con ellos, pero estoy metida de lleno. De hecho, hace unas semanas os contaba qué hace falta para hacer encaje de bolillos y os proponía un tutorial para hacer una bolillera o mundillo casero y bien apañaíto de precio.

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo el tutorial, así que sacad papel y lápiz.


Material necesario para hacer un mundillo casero:

- Una plancha de poliestireno extruido (se encuentra fácilmente en la zona de construcción de cualquier almacén de bricolaje y cuesta entre 3 y 4€).


- Una colchoneta como las que se usan para hacer yoga o una lámina del aislante que se pone debajo del saco de dormir cuando uno hace acampada. Las podéis encontrar en tiendas tipo Decathlon por menos de 3€.
- cinta de doble cara (un inventazo)


- tijeras, serrucho.
- una regla o una cinta métrica.
- tela para hacer la funda.

Realización:
Con la ayuda de la regla, medimos y dibujamos en la plancha de poliestireno un cuadrado de 40x40cm.



y cortamos con un serrucho o con un buen cuchillo. Si tenéis la posibilidad de cortarlo en el exterior, mejor que mejor, porque suelta un poco de guarrería.


Cortamos también dos cuadrados de la misma medida de la colchoneta de yoga. Ponemos varias piezas de cinta de doble cara (¿he dicho ya que es un inventazo?), para que pegue bien


y pegamos un cuadrado de colchoneta. Hacemos lo mismo con el otro lado, y debería quedarnos algo así (viendo la pieza de canto). 


En mi caso usé una pieza de colchoneta y otra de una espuma que compré en un encuentro de bolilleras, de ahí el color diferente. Yo le puse algo de peso para asegurarme de que pegara bien, aunque es del todo innecesario, porque la cinta de doble cara es el mejor invento después de las lentes de contacto y el aire acondicionado 😂.

Ahora solo queda hacerle una funda de tela.Yo corté dos piezas de 42x42cm y una de 7x170cm. para el canto.


Y ya está, en menos de dos horas ya tenemos lista nuestra bolillera o mundillo casero. De momento, con esto me voy apañando. Le hice un asa en la parte superior para poder transportarla con facilidad.


Ah!!!, por cierto, los restos de la colchoneta no los tiréis!! sirven para montar labores pequeñitas en el mundillo.

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis con uno?¿os pica la curiosidad de los bolillos?

2 comentarios:

  1. Ufffff, si que me pica, si...pero todavía estoy tratando de recuperar tanto tiempo vagando por ahí sin coser.... Ya cuando me decida, hablamos.... Jajajajaja
    Gracias por el tuto,está muy bien explicado!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carola!!! Nada, a terminar la colcha de las estrellas, que solo nos quedan 11 años y medio jajajaja

      Eliminar