Mon bô sapin

Hace unas semanas hice un pedido a Tournicoton. Tienen diseños preciosos y muy entretenidos porque incluyen diferentes tipos de punto y abalorios, con lo que lucen un montón. Ademas no cansan nada y quedan muy bonitos, los puntos especiales son muy sencillos y vienen muy bien explicados, aunque están en francés y los idiomas y yo no nos hablamos...

Entre otras cosas compré Mon bô sapin, este arbolito de Navidad. Ya lo he terminado, y éste es el resultado:


No sé si se aprecia que he puesto en práctica la técnica de planchado de Nieves, sin demasiado éxito, ya que al tener abalorios (alguno de ellos algo voluminoso), es muy complicado que la plancha llegue a todos los rincones. Pero creo que no ha quedado nada mal.


Está bordado sobre el Antique Cotton linen, 32 count de R&R Reproductions. Es el recomendado para el famoso PIP (que por fin he montado, ya le dedicaré una entrada).

Me sobró la medida justa para esta labor, y la verdad es que el color le queda muy bien. He utilizado los hilos recomendados  y los metalizados los tenía muy similares desde hace años, así que únicamente he tenido que comprar los botones, que no se incluyen en el patrón.


Algunos puntos especiales que se bordan en color crudo apenas se aprecian, porque al mojar el lino para quitar las marcas del bastidor (no fui capaz de conseguirlo solo con la plancha), éste destiñó, asi que han tomado el color de la tela.

El otro día me pasé por Dechado y me dieron una idea estupenda, acabarlo como panel. Compré la tela que se ve en la foto inferior, que le va muy bien. La verdad es que fueron un encanto: sacaron un millón de telas que le podían ir bien, y como tienen cosas tan bonitas, es imposible no encontrar lo que buscas.
En fin, que ahora solo me queda saber cómo se hace...  (:s  glup) Seguramente "ensaye" con alguna labor pequeña que no pueda estropear y a ver como me voy apañando, porque no he hecho un panel en mi vida.


Supongo que tardaré un tiempecillo en enseñar el resultado final, aunque confío en poder estrenarlo estas navidades...

7 comentarios:

  1. Me encanta ese arbolito, yo lo bordé hace creo que dos años o así....quedó genial!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chelo!!. ¿Como lo terminaste?

    ResponderEliminar
  3. Pues lo puse con un cartoncito en forma piramidal y lo colgué , como hacemos con los pinkeeps ¿te aclaras? es que no lo tengo porqu elo regalé , voy a buscar a ver si le hice foto....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. NO tengo foto.....puedes también hacer un panel y como base un fieltro, también quedan bonitos así....

    Chelo

    ResponderEliminar
  5. NO tengo foto.....puedes también hacer un panel y como base un fieltro, también quedan bonitos así....

    Chelo

    ResponderEliminar
  6. guauuuu, creo que nos hemos descubierto mutuamente!!! nos mantendremos en contacto!!! Haces uans tildas preciosas!!!! y este bordado me ha enamorado!!!!

    Un besillo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este arblito!!! Y todo el blog en general haces unos trabajos preciosos!
    Te invito a que visites mi blog y te hagas seguidora si te gusta!
    Muchos besitos.
    Celia.

    ResponderEliminar