Tablita de plancha y mesa de luz

Parecía que no, pero este fin de semana me ha cundido bastante. No tanto para finalizar Piezas Maestras en Proceso de Fermentación, como dice Esperanza, pero sí para ver terminados unos cuantos utensilios que nos hacen la vida más fácil.

Lo primero, y tomando ideas de Carola y de Dori, mi padre me ha hecho esta caja/mesa de luz estupenda.



La base es una caja de botellas de vino, de estas que vienen tres. Le hemos quitado el soporte para las botellas y he encargado en una cristalería el cristal a la medida en mate.

En una tienda de chinos compré dos fluorescentes de 6W y los hemos fijado con silicona. Hemos hecho unos agujeritos con el taladro para intentar que se caliente lo menos posible y no se raje el cristal.

Hubo debate en cuanto a dónde colocar las bombillas: en los laterales fijados a la base, en los laterales fijados al lateral... finalmente nos decantamos por centrarlos en la base de la caja, porque vimos que había más luminosidad y la luz se repartía más uniformemente.




Y funciona genial


Y aprovechando la tapadera que sustituimos, en menos de media hora (más otra media de estar sentada encima para que pegue...) me he fabricado esta mini-tabla de planchar.


Utilizaba una de esas chiquitinas de IKEA, pero como tienen patas debajo, me daba pánico destrozar la mesa. He hecho un "reportaje" del making off por si alguna se anima. Necesitamos:

- Tapa de la caja de vino / tabla de contrachapado / carton donde vienen enrolladas las telas que compramos...
- papel de aluminio
- trozos de guata sobrantes
- pegamento


Bien, forramos la tabla con papel de alumnio para que proteja la madera del calor de la plancha.


Pegamos los trozos de guata que nos sobran de otras labores, convirtiendo la tabla en una especie de momia  :) intentando que la superficie quede homogénea.


Forramos con tela gordita, tipo loneta, tensandola lo máximo posible. Yo he utilizado un paño de cocina que compre en Carrefour estas navidades de los de 2 a 1 euro y que tiene bastante cuerpo.
Envolvemos como si fuera un paquete, y fijamos con pegamento para tela.


Et voilá, mini-tabla de planchar que no ralla la mesa y que podemos transportar de un lado a otro fácilmente porque no pesa nada de nada.


Gracias por venir a verme, disfrutad del domingo.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el finde te ha cundido muchisimo!!!!
    La caja de luz es una idea genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos estos tutoriales,mañana ya estoy buscando la caja de botellas de vino.besos

    ResponderEliminar
  3. esta mini tabla de plancha esta genial...y super transportable y el tuto, clarísimo....Gracias..besitos

    ResponderEliminar
  4. Entre la cajita de Valdani, la Singer, la caja de luz y la momia reconvertida en tablita de planchar ... tu taller echa humo!
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan educativa, Silvia. Me ha encantado y la tabla de planchar me parece genial! la caja de luz también me apetece, bueno, para que nos vamos a engañar, me apetece todo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo me hice una tabla de plancha esta Navidad pero no le puse el papel de aluminio (ni se me ocurrió. Te ha quedado muy chula.
    Por cierto, ya se te ha arreglado lo de la imagen que comentabas en la penúltima entrada ¿cómo lo has hecho? yo sigo igual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que entrada tan instructiva!!!, la caja de luz te ha quedado perfecta!!! y lo de la tabla de planchar me gusta, creo que acabaré haciendome una...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. desde luego no te puedo dejar sola. El finde pasado te vas de compras y apareces con una super pedaso de máquina de coser antigua y más mona que nada. Y este finde, me voy de viaje, y me encuentro que te has fabricado la caja de la luz y una tabla de planchar mini. Desde luego no tienes desperdicio! la que lías cuando tienes media hora!!!!
    Y me voy a hacer nana, que llevo en pie desde las 4.5 a.m. y estoy k me torro!!!
    BESOS GORDOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Qué dos buenas ideas, yo tengo la plancha de Ikea y siempre pongo algo debajo para no rallar la mesa.Pero esta tablita que te has fabricado está genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea para una caja de vinos!!! Me lo apunto y las próximas navidades cae una.
    Besos

    ResponderEliminar