5 consejos para viajar con tu labor

Dentro de muy poquito te irás de vacaciones y suele pasar que, después de algún periodo vacacional (verano, navidades, puentes largos,..), lo más comentado en la vuelta a clase es "no he cosido nada...me vine arriba, me llevé todo el material necesario y la labor ha vuelto tal cual la metí en la maleta".

En el 90% de los casos se debe a una mala planificación. Para evitar pasear tus labores en balde y conseguir aprovechar para avanzar en tu proyecto, debes tener algunas cosas en cuenta:

1.- Llévate labores poco voluminosas o que no necesiten grandes cantidades de material.
Lo ideal es algo de crochet ,  un punto de cruz con pocos colores, como el cajón de imprenta, pequeños esquemas de bordado o incluso te puedes atrever con algún bloque de patchwork a pieceo.


2.- Menos es más.
Fíjate que los ejemplos que te he puesto en el punto anterior son partes mínimas de un proyecto más grande... Si te planteas las vacaciones como "voy a aprovechar y hacerme un chal", el fracaso está asegurado, y más en el caso de pequeñas escapadas. 
Llévate dos bloques de patchwork como mucho, o un par de letras del cajón de imprenta.

Recuerda que las escapadas y las vacaciones son para adelantar partes muy concretas de un proyecto mucho más grande. 
(Una alumna está haciendo en clase el BOM de Anni Downs y va a aprovechar su viaje en tren para bordar las letras de cada bloque).

3.- ¿Qué te pide el cuerpo?
Hay labores que apetecen más en una estación del año o en un lugar determinado. 
Tengo una amiga que hace punto solamente en las "salas de espera" (del médico, mientras espera que termine la clase de natación del niño...) y otra que solo avanzaba con el Mistery Quilt de Francesca cuando estaba de vacaciones en la casa de campo de sus padres.
Revisa qué labores tienes empezadas y qué parte de ellas puedes avanzar durante las vacaciones.


4.- Sé previsora: planifica y llévalo todo ya preparado.
Si has decidido llevarte material para hacer algún bloque de patchwork, prepara el bloque y mete en una bolsa de zip las piezas ya dibujadas, cortadas y listas para unir, un diagrama de cómo es el bloque montado y el material necesario (aguja, dedal, alfileres,...)


5.- Lleva sólo lo necesario en un mini-costurero de viaje.
Es una muy buena idea tener preparado un costurero de viaje que puedas meter en el bolso en un momento dado y que te saque de un apuro. 


Recuerda incluir: agujas, alfileres, dedal, tijeras o cortador de hilos, bobina de hilo neutro, un descosedor (que espero que no tengas que utilizar) y nunca está de más meter un lapicero bien afilado.

Ahora solo falta decidir dónde te vas y preparar la maleta. 
Si sales, pásalo genial (y si no sales, también) y a la vuelta ya me contarás si has cosido o tejido algo durante las vacaciones.

Durante los meses de julio y agosto estaré de vacaciones. Bueno, de vacaciones virtuales, porque seguiré cosiendo mucho y preparando nuevo contenido para la próxima temporada de Con Hilo y Aguja.
No me iré del todo, porque seguiré contándote cosas y adelantándote otras muchas a través de la newsletter, así que suscríbete.

Por aquí nos veremos en septiembre, ¿te parece? Feliz verano!!!

 Suscríbete

10 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo lo hago así, me gusta llevar dos o tres cosas distintas pero pequeñas, el costurero de viaje imprescindible. Buen verano. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así cunde mucho más, verdad? Buen verano para tí también!!!

      Eliminar
  2. Yo ahora lo hago así pues en casa tienes unas expectativas de hacer muchas cosas, pero la realidad es otra así que siempre labores pequeñitas y a disfrutar de otras actividades que tampoco hacemos en todo el año. Besoss y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!!, si es que muchas veces la cabeza va más rápido que la manos jejeje.
      Feliz verano para ti también, Carmen. A disfrutar!!!!

      Eliminar
  3. Buenos consejos Silvia, espero que me surja alguna salida para poder ponerlos en práctica....FELIZ VERANO!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro que sí!!. Y sino, septiembre y la feria están a la vuelta de la esquina, que también vale como escapada!!!!

      Eliminar
  4. Yo me llevo hexagonos para aprovechar los retitos de telas
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, me gustan mucho tus labores y comentarios

    ResponderEliminar