¿Qué es una hera?


Hoy vamos con otra de palabros, que ya sabes que en patchwork nos encanta.

- "Uy, eso se hace fenomenal con la hera"
- Tu: "¿ein? y ¿qué es una hera?"


Bueno, yo te lo cuento. La hera es una herramienta que se utiliza en patchwork fundamentalmente para ayudar a hacer aplicación a puntada escondida y que tiene dos funciones (al menos la que yo tengo, porque hay varios modelos).


En uno de sus extremos, parece uno de estos cuchillos de plástico que vienen en los juegos de plastilina de los niños. Por este lado, la hera sirve para marcar las telas con presión.. Fíjate en la marca que deja en la tela.


Para que quede más claro lo he hecho por el derecho de la tela, pero lo suyo es hacer la marca por el revés para poder doblar por ahí y remeter así la tela.
En la aplicación a puntada escondida es muy útil porque así ya tienes la tela marcada por donde tienes que doblar y solo tienes que empujarla con la aguja y coser.

Un consejo: al marcar telas con la hera, utiliza tu base de patchwork por el lado donde no está la lija. Si tienes algo mullido debajo, la marca será perfecta y no estropearás la herramienta.

Por el otro extremo, termina en punta (por favor, intenta que no se te caiga al suelo, porque lo primero que se estropeará será esta punta) super útil para sujetar piezas de tela chiquitinas sin que te estorben los dedos.


También es muy útil para manejar los márgenes de tela que van quedando en la puntada escondida, como se ve en la imagen. En lugar de empujar con la aguja, vas ayudándote de la hera.


La verdad que es una herramienta que facilita mucho la vida y ahorra tiempo a la hora de trabajar.
Espero haberme explicado bien, y si no tienes una hera en tu poder, rápidamente te hagas con una porque cuando la pruebes, no podrás vivir sin ella.

* EDITO: Maria José Muñoz Meca, en facebook me ha comentado que ella utiliza la punta para sacar las costuras cuando se les da la vuelta a las labores y la parte plana como plancha digital. Dos nuevos usos para una herramienta super versátil!!

Si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios y si crees que puede serle útil a alguien, por favor, comparte este post en tus redes sociales. 

8 comentarios:

  1. Gracias por la explicacion, no tenia ni idea de la herramienta, intentare hacerme con ella. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que en cuanto la pruebes, no podrás vivir sin ella. Ya me contarás!!

      Eliminar
  2. Gracias, no la conocía, ya me estoy comprando una, me parece muy útil y práctica. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!, ya verás cómo te facilita el trabajo. Un beso!!

      Eliminar
  3. Una explicación perfecta!!!!! Yo la tengo y es superpráctica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilita muchísimo la labor, la verdad. Un beso muy grande, Paloma!!

      Eliminar
  4. Gracias!! Mañana voy de compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar