Mi cojín navideño


Como todos los años me pilla el toro con las labores navideñas, éste año me puse una alarma en el móvil a mediados de octubre para empezar con ellas y no volver a tener que correr para terminarlo todo a tiempo.

Tenía una lista de labores por hacer: un belén a crochet, guirnaldas, botas navideñas, adornos a punto de cruz para el árbol,... Adivina: no he hecho ninguna de las que tenía pensadas. Pero no pasa nada!!! porque he hecho otras ideales. Hoy te enseño una de ellas: el cojín navideño.

Está realizado con la técnica de log cabin, una de las más rápidas y agradecidas en el mundo del patchwork. El otro día lo estuvieron haciendo unas alumnas en clase, en La Tertulia: eligieron unas telas menos navideñas y les quedó ideal como cojín para todo el año. Ya te enseñaré fotos para que veas el efecto (pero será un poco más adelante, que ¡¡ahora estamos preparando la Navidad!!)


Como siempre, las telas que he usado son de Moda Fabrics y he aprovechado retales de colecciones antiguas que tenía por casa.

Para darle un toque un poco diferente, he aprovechado también unos restos de lana que tenía y he hecho unos pompones a juego para darle un aire un poco más festivo. Están enganchados con un imperdible, para poder quitarlos cuando sea necesario.


Para la trasera, no me he complicado mucho la vida, lo he terminado en forma de sobre, y listo. Una forma muy sencilla y efectiva de meter y sacar el relleno cuando haya que lavar el cojín.



En unos días te enseño más labores navideñas que adornarán mi casa estas fiestas. ¿Qué te parece? ¿quieres hacerte uno? Pues suscríbete y en la próxima newsletter tendrás una sorpresa!


10 comentarios:

  1. Unas telas preciosasss. Te ha quedado Divino!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Estoy muy contenta con el resultado. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Silvia!!! Me gusta muchísimo el cojín y el detalle de los tres pompones me parece muy original y divertido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!!!, en un principio tenía pensado poner un pompón en cada esquina, pero no me gustaba nada el efecto. Creo que así ha quedado más alegre.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Un detalle navideño muy bonito y además con sus pompones, te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Me alegro mucho de que te guste!!

      Eliminar
  4. Qué bien lucirá tu sofá con este cojín tan navideño, porqué además es moníssimo!!

    ResponderEliminar