¿De donde saco el tiempo para hacer patchwork?


El otro día te contaba cuales son los beneficios del patchwork y las labores creativas, ¿lo leíste, te gustó?
Vale, ya estás convencida y quieres empezar. Ya sabes qué materiales básicos necesitas, ya tienes pensada tu primera labor e incluso has elegido las telas.
Ahora te cuento cómo encontrar tiempo para tu hobbie:

- Fija un día y resérvalo (sitio y hora): si tienes una agenda o un planificador semanal (si está a la vista de toda la familia, mejor), anótalo para que quede reservado ese espacio de tiempo para ti.


- Compártelo con tu entorno para que lo respeten. Por eso lo del planificador a la vista: para que todos sepan que ese día y ese periodo de tiempo lo tienes reservado para ti. De nada sirve agendártelo si nadie lo tiene en cuenta y se organizan otros planes.

- Planifica primero y mira qué necesitarás. Si realmente quieres que el tiempo que reservas te cunda, planifica qué labor vas a hacer y anticipa qué necesitarás para tenerlo todo preparado y no perder tiempo buscando materiales, instrucciones y demás. Tenlo todo listo para, cuando llegue el momento, ponerte a coser y nada más.

Es más, si planificas y te organizas con un poco de antelación, puedes arañar minutos de costura durante los tiempos muertos: mientras viajas en transporte público, estás en la sala de espera del médico o esperando a que termine el entrenamiento de baloncesto del peque.
Maestras de las labores como Sue Spargo, Francesca Ogliari o Jinny Beyer avanzan enormemente en sus labores durante sus monográficos, aprovechando los momentos en que todas las alumnas están inmersas en la tarea.


- Ponte un objetivo. Te resultará mucho más fácil concretar materiales y pasos a seguir. Como todo objetivo, ha de ser medible y alcanzable, por ejemplo: cortar las telas, coser los bolsillos y dejar planteado el proyecto. En realidad no importa cuanto tiempo tardes en hacer algo, sino que el tiempo que inviertes en hacerlo, te cunda.

Recuerda: que sean objetivos alcanzables. Si te reservas un par de horas, no pretendas empezar y terminar una colcha enorme.

- Concentración. Tienes poco tiempo. El que tienes hay que exprimirlo al máximo, de manera que apaga el móvil y no pienses en paralelo en que tienes que poner la lavadora o que después irás a hacer la compra.

Desconecta y disfruta. 

¿Te cuesta sacar tiempo para coser o hacer lo que te gusta? Cuéntamelo en los comentarios, anda.

Ah!, y si no estás suscrita a la newsletter, te dejo aquí un banner con acceso al Ebook con el tutorial para hacer una #bolsalfombra.

Recuerda añadir la dirección hechoconhiloyaguja@gmail.com a tu lista de contactos para que no te llegue a la bandeja de correo no deseado. Si en el plazo de 24 horas no te ha llegado, ponte en contacto conmigo y lo solucionamos rápidamente.

4 comentarios:

  1. Muy útiles tus consejos! Creemos que lo sabemos todo, pero luego nos "dispersamos" Importantísimo que todos seoan que estas ocupafa y por supuesto, NO MOLESTEN! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?. Son cosas muy tontas, pero que hacen que la sesión de costura no nos cunda todo lo que podría.
      Un besazo Lola, mil gracias por tu visita, como siempre!!!

      Eliminar
  2. Cierto! La planificación es la clave del éxito. Magnífico post! Gracias por compartirlo con nosotras. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira, pero lo es todo en realidad... Gracias a ti por venir a verme!!!! Un besazo

      Eliminar