Un nuevo utensilio

Hoy os enseño el nuevo utensilio que me he fabricado para mis clases de patch. Se lo vi a la profe el primer día que fui y lo apunté en mi lista de "cosas que quiero hacer". En dos sesiones lo he acabado.

La verdad es que no sé muy bien como llamarlo: delantal, faldriquera, costurero de cintura... tiene nombres para todos los gustos.


La tela de florecitas es de la colección Madeira de Blackbird Designs. La verde, no lo recuerdo ahora mismo, y la roja, ni idea, porque en el orillo no venía la información... 

Bueno, pues tiene compartimentos para todo:
- por la parte central está abierto y ahí puedes meter lo que necesites (las bobinas de hilo, el cuter, los rotuladores para tela, el móvil.... La puntilla que puse de adorno es de otra camisa de Zara que no me ponía, y antes de deshacerme de ella la desmonté para conservar la tira bordada. En vivo y en directo no se nota tanto la diferencia de color, aquí ha salido la puntilla muy blanca.




- Tiene un mini-bolsillo para el dedal (que por cierto, lo he perdido de vista y no lo encuentro...)


- y un compartimento para las tijeras. Aquí tenía que haber medido antes, porque solo me caben unas tijeritas de bordar, y sí que me hubiera gustado que entraran unas un pelín más grandes... Tengo que idear algo para que se queden enganchadas y no se caigan en cuanto me agache a por algo (cosa que he descubierto que hago demasiado a menudo, será que tengo manos de lana y se me cae todo).


- Y además un ratoncito, que todavía está cieguito, para tener a mano los alfileres y las agujas.


Las orejas no me han quedado muy parejas, pero es que, cuando ya tenía las dos hechas, mi gato se lió a zarpazos con el ratón (me ha salido muuuy resistente) y las orejas no sé donde acabaron. Solo conseguí rescatar una, la otra aún está desaparecida. Lo peor de todo es que está desaparecida con un alfiler clavadito que verás qué risa como se la encuentre algún pie saltarín... Bueno, pues la cosa es que tuve que hacer otra y ha quedado algo más redondeada.

Y asi es como queda puesto. La verdad es que debería haberlo colocado un poco mejor, porque parece que la modelo está contrahecha...


Aún no lo he estrenado en la práctica, pero me vendrá genial porque la sala donde damos clase es grande y las máquinas están en otra mesa, así que entre unas cosas y otras me paso media clase de mudanza de un lado a otro. De esta manera, llevaré la casa a cuestas, como los caracoles.

Ay, que dentro de nada es viernes!!! besos.

17 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!! me parece mucho mejor que un delantal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué completo!!! Me encanta.
    Y... de contrahecha, ná ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hija, que cosa mas mona!!! y que útil, me parece una idea genial...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta chulisimo!!!! y las telas me encantan!!

    besillos

    ResponderEliminar
  5. nena... yo quiero los patrones... o las medidas... eso es lo que yo necesito... o un tutorial.... lo que quieras. mua.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bonito y original, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, que genial me encanta creo que me lo llevo a mi casita si me dejas es muy útil. besitos

    ResponderEliminar
  8. Como mola!!! si te copio la idea pasa algoooo??? cómo mola!!!!!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  9. És una preciosidad,felicidades!!!
    bsos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo !!!! Y seguro que te va a resultar super práctico, he visto otros modelos, más similares a un delantal, pero este es el que más me gusta, con ese super bolsillo con el que es imposible que no se te pierda nada. Y la de tiempo que perdemos intentando localizar ese dedal, esa bobina de hilo que juraría haber dejado ahí encima... ehhh ?
    Que los estrenes con salud !!!

    ResponderEliminar
  11. QUé chulada! me encanta, es una idea genial, la pongo también en mi "lista de cosas pendientes que algun día me gustaria hacer", o algo así. La tela roja creo que es de Lumiere de Noel de french general para Moda o al menos se parece mucho

    ResponderEliminar
  12. Guapa!!! me he perdido dos entradas tuyas, bueno estoy alucinada! el delantal es simplemente MARAVILLOSO, qué colores en las telas y qué diseño. Me he enamorado del ratoncito a pesar de estar cieguillo. Y efectivamente, las fotazos de profesional, hablan por sí solas! sobre las tijeras que no sabes cómo sujetarlas te propongo una idea (lo he intentado explicar pero no he sido capaz asi que pongo un borrador): http://img406.imageshack.us/i/img6911copia.jpg/

    El vértice cosido y los extremos con automáticos. Es una idea, quizás te lleve a otras mejores y más prácticas.
    Un besazo, me encanta tu blog!
    Marga

    ResponderEliminar
  13. me encatnó la idea. Cuando puedas pasa por mi blog que te deje un regalito
    besote

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado chulisimo!!! y además debe de ser muy practico
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  15. Precioso y muy útil, me andaba rondando por la cabeza confeccionarme un delantal con bolsillos o algo así pero acabo de ver que este es el modelo perfecto. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. es chulisimo!!!
    me estoy acordando de cuando te lo vi puesto en el curso de francesca!!
    si en foto en chulisimo, visto puesto es mas bonito!!
    me hago seguidora de tu blog, tienes muchos trabajos que me encantan y seguro voy aprender muchisimo con tu blog!!
    BESITOS WUAPA!!

    ResponderEliminar