Mi equipo portátil

Tenía pensado enseñaros un pedido que llegó ayer, pero hace un día horroroso y las fotos van a ser un desastre, así  que os enseño terminado mi equipo portátil (fotografiado la semana pasada) y es lo que me llevo a clase todos los martes.


En Creativa Valladolid, allá por octubre y sin mucha idea de cómo era la cosa, compré un Jelly Roll de la colección Breakfast at Tiffany's y una revista de diseños para jelly rolls (a precio de oro, por cierto). Bueno, pues hasta ahora no sabía muy bien qué hacer con él.

Necesitaba una bolsa para llevar a clase todo el material, así que me propusieron hacer una con el jelly.

Este es el resultado:




Es muy fácil de hacer y luce un montón. La mía ha quedado un poco ancha para mi gusto, pero me hace un buen apaño.

Es un rectángulo de tela, guata, trasera, acolchar un poco para fijar, un bies en las partes estrechas, un bies abierto (no pegado del todo a la labor, sino dejando hueco para meter un cordón) en las partes anchas, se le cosen unas tiras para hacer de asas, se introduce cordón por el bies abierto, se tira y de ese modo queda cerrada por los lados. Y ya está.

Abierta totalmente queda así (por el interior, no me di cuen de hacer foto exterior...) El cordón va metido entre la telita de topos verde y la marrón (no sé si se aprecia bien)


Sobraba muchísima tela, así que tenía la opción de hacerme un costurero enrollable a juego, pero me daba muchísima pereza y además ya tengo un costu-tarta estupendo (aquí)
Así que pensé hacer una funda de carpeta para forrar la que tengo y donde guardo los patrones.

Facilísisisisisima de hacer y queda genial.
Es la primera que hago, pero no descarto hacer más algo mas currado.




Lo primero que hice de todo fue el blockroll. Al abrir el jelly (que había guardado en una caja y no había vuelto a abrirla desde que terminó la feria) me di cuenta de que era de la misma colección con la que hice el blockroll, así que me decidí a terminarlo y aquí está.


Esta es la solución para tapar, porque no tenía tela suficiente para hacer un yo-yo en condiciones




Ahí guardadito está el Proyecto Angela, que estoy haciendo a medias con Juani. Lo llamamos 12 Meses, 12 Adornos y este es el primer objetivo, pero nos está costando más de la cuenta... Entra dentro de nuestra intención de ir preparando la Navidad desde principios de año para que luego no nos pille el toro.


Estas gallinas las compré hace tiempo en Casa, en la época de pascua. Me las encontré en un armario mientras buscaba una barra de pegamento y me quisieron acompañar en la sesión fotográfica.

En fin, que me disperso. Sin querer me he hecho con un equipo portatil de lo más conjuntado.

Espero que os guste. Buen fin de semana y muchas gracias por la visita. La próxima invito a café jejeje   :)

12 comentarios:

  1. Pandora, ¡pero que bonito tu equipo de costura¡ el bolso no lo había visto antes y me parece superpractico.
    La funda de la libreta te quedó lindísima con su encajito y todo y el guardabloques precioso..y las telas que has empleado son tan lindas ¡
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado todo, es genial!!! como me gustaría aprender a hacer todas esas cositas...no se yo si siguiendo un tutorial sería capaz de ahcer algo ni siquiera parecido..., creo q tendré q empezar x cosas mas básicas,no? Algun dia espero poder hacer algo asi, es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado todo!!
    La superbolsa tiene pinta de ser muy práctica!!
    La funda de la libreta... preciosa... y el blockroll super resultón!
    Total, que te ha quedado un conjunto de costura portátil superchulo!
    Enhorabuena y un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué mono! desde luego vas de lo más conjuntada!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. es de lo más trendy!!! hija qué nivel!!!! ME ENCANTA! yo es que tengo un cromosoma que se llama "moda" y no lo puedo evitar,todo lo que saca esta gente me encanta! es precioso! y dile a tu profesora que no te chive las cosas!! no es broma. TE ha quedado genial. y la funda me gusta mucho!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Sono incantata! Sei veramente bravissima!!! Complimenti. Titti

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, que equipo mas pijo tienes!!!, jajaja, me encantan las telas..., oye, y esa bolsa no parece difícil eh, me gusta la idea...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un equipo prcioso y super conjuntado. Me encanta!!!

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  10. UAUHHHHHHH!!!. No te falta detalle, lo tienes todooooooo, para poder ir a a hacer un curso...Ja, ja, ja,..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. como mola! e incluso me atrevería ha hacer la bolsa! bueno cundo tenga práctica, me encanta, muchas gracias por compartirlo.
    Besos mil

    ResponderEliminar