Hace unos meses, cotilleando lo que estaban tejiendo las alumnas de crochet me reencontré con el patrón, así que compré la lana y me puse a tejer.
Como ves, elegí la Rialto 4ply de Debbie Bliss en el color 37, Sea Green. Un verde agua precioso que, aunque parezca mentira, combina con todo. La lana es una pasada, es de esas esponjosas y con un tacto súper suave.
Tejí todo el chal con una aguja de 3,5mm para que quedara aún más esponjoso y los puntos de piña quedaran bien bufaditos.
No puede gustarme más!!!
El resultado final me recuerda muchísimo al Encaje de Guipur, y es que queda de lo más lucido:
Los calados me rechiflan, la textura de la lana es ideal, el punto queda precioso y no da la impresión de ser crochet...
A ver, adoro el crochet, pero es cierto que en ocasiones, dependiendo del patrón, puede resultar un poco basto.
Esta vez queda espectacular, o no?
El patrón es bien sencillo de seguir. No hay diagrama (siempre prefiero diagrama), son instrucciones escritas, pero es muy facilito, son 4 vueltas que se repiten a lo largo de todo el chal. En cualquier caso, si te decides a hacerlo y no te aclaras, no dudes en enviarme un correo o dejarme un comentario.
La lana la puedess encontrar en La Tertulia del Patch. La carta de colores es preciosa y dan ganas de repetirlo en más colores...
Yo ya le he echado el ojo a un amarillo mostaza que me tiene loca... también puede quedar precioso en blanco roto, no? o en naranja!!!.... En qué color lo tejerías??
Hola Silvia, ¡qué gusto tenerte de vuelta! El chal te ha quedado precioso y el color que has elegido es divino. Vamos, totalmente tú. Te queda que ni pintado.
ResponderEliminarUn besote,
Ana
Muchas gracias preciosa!!! Un beso grande!
EliminarTe ha quedado un chal precioso. Y el color me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias!!! Me alegro de que te guste :-))) Besos!
EliminarAndo muy perdida porque tuve una lesión en el hombro y a penas he podido conectarme al ordenador. Vuelvo a la carga a estar en vuestra compañía.
ResponderEliminarUau... que preciosidad de chal.. y ese color es maravilloso!!
Vaya... espero que ya estés al 100%, las lesiones de hombro son un peñazo. Qué bien tenerte por aquí de nuevo!!.
EliminarEl chal es precioso! Me encanta el color que has utilizado. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias tocaya!!!!. Besos!!
Eliminar