Árbol de Navidad a crochet

Y hoy llegamos al final de esta serie de posts sobre decoración navideña DIY con uno de mis adornos favoritos y a la vez con uno de los que más quebraderos de cabeza me ha dado y me da... El árbol de Navidad a crochet:


Se trata de un árbol, o de la silueta de un árbol de Navidad formado por pañitos de ganchillo o doily crochet lace, que queda como más chic.

La verdad es que es genial para aprovechar esas labores que poblaban la casa de nuestras abuelas y darles una nueva vida. En mi caso, los pañitos que tenía de mi abuela eran demasiado grandes así que decidí tejer los míos. Si te apetece hacerte uno, tienes todos los detalles aquí.


Es muy agradecido de hacer porque sólo son tres o cuatro copias de cada modelo: en un par de sentadas crocheteras están listos los copitos y solo queda bloquear y coser al yute.


Está hecho en algodón, en concreto con DMC Natura en color Ivory que encontré en La Tertulia del Patch, y con el 2,75 de mis clover amour...  y están todos montados sobre una pieza de yute de color natural, aunque no descarto tejerlo de nuevo con un hilo más fino.

Para darles un poco más de cuerpo a los copitos de nieve y que bloquearan bien, los sumergí en un baño de almíbar ligerito: una cucharada sopera de azúcar y tres de agua. También se puede usar almidón del de ponerle a las camisas.


El caso es que la terminación no acaba de convencerme... lo veo soso. Me encanta, pero creo que le falta algo y no termino de dar con ello.
La primera terminación que le di fue con el yute deshilachado en los extremos, pero no me gustaba del todo.
Este año le he colocado una cinta al bies alrededor, que me hubiera gustado que fuera más ancha, pero es lo que tenía por casa... Así que no descarto darle otra vuelta de tuerca para las próximas navidades, que no sería la primera vez.... ¿A tí qué te parece? ¿cómo lo terminarías? Necesito ayudaaaaa!!!!

6 comentarios:

  1. Es muy elegante !!, .....pero si buscas consejo, yo siempre intento añadir un toque verde, le da mucha vida.
    Felices Fiestas !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen!! Probaré a ver qué tal, porque no termina de convencerme. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues no se q decirte....yo lo veo tannnnn bonitoooooo.....q me gusta así.....
    Un besazo, Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres más maja!!!!! Feliz Navidad para vosotros también!

      Eliminar
  4. La idea de utilizar el ganchillo para hacer un árbol navideño, me encanta!!! si le falta algo? pues igual el pie del árbol, la maceta en alguna telita color verde o rojo...
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm!!! Otra idea para probar... Mil gracias Makarmen, feliz Navidad para tí también, y muchas gracias!!!!

      Eliminar