Corona de cumpleaños



Dentro de muy poquito será el cumpleaños de Lucas, el bebé de una amiga y me ha encargado esta preciosa corona de cumpleaños. Es una idea fantástica para regalar a niños y mayores, con el valor añadido de lo hecho a mano y totalmente personalizada.




Con la cantidad y variedad de telas que hay, las opciones para hacer combinaciones distintas y originales son infinitas. El año pasado ya rompí un poco con lo clásico en esta colcha para la cuna  que le regalé, así que decidí volver a usar los mismos tonos para darle continuidad.

El número lo he hecho con tela, con la técnica de aplicación a puntada escondida y lo he aplicado a un retal de fieltro que tenía por casa y que combinaba muy bien.


Las telas, como siempre, son de La Tertulia del Patch y los pompones los encontré en Sostrene Grene
La cinta con el nombre del blog es totalmente casera; ya te conté aquí cómo la hice, siguiendo un tutorial de Maria Atelier hace mil años.

Para el cierre, he usado dos opciones: Velcro de coser (no se te ocurra usar el de pegar, que tiene un pegamento muy fuerte y te cargarás la aguja de la máquina)


y unas cintas que he hecho doblando y cosiendo un resto de cinta al bies que tenía y que también le iba ideal de color. Así, si quiere reutilizar la corona para futuros cumpleaños, con las cintas no habrá problema con el tamaño de la cabeza del rey de la casa.

En breve se la daré, espero que le guste.... y a tí, ¿te apetece ver un paso a paso de cómo hacer la corona? Déjame un comentario y ¡lo preparo en un pis-pás!.

Si no te lo quieres perder, también puedes suscribirte a la newsletter pinchando aquí y recibirás todas las actualizaciones del blog.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita, me gusta mucho la combinación de telas y colores. Seguro que va a ser un éxito!

    ResponderEliminar
  2. Siiii nos ha encantado!!
    Besitos de Lucas

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un blog genial con cosas muy bonitas... La corona es preciosa, tengo este finde el primer cumpleaños de mi nieto y me parece q le voy a hacer una.
    Un saludo ��

    ResponderEliminar