Una más para el SAL

A que no adivináis qué estoy haciendo con estas telas tan preciosas?


Si digo que son telas japonesas, seguro que no hay nadie que no lo sepa. 

Encontrarlas ha sido una pequeña odisea... Antes de tener un claro objetivo para telas japonesas, éstas me asaltaban literalmente cuando iba a las tiendas, las veía por todos lados.
Cuando Isi propuso su SAL, me apunté rápidamente y rauda y veloz fui a las tiendas donde solo días antes había visto telas japonesas "de esas gorditas", como dice mi marido.

Bueno, solo faltó la melodía de "el bueno, el feo y el malo" y la pelusa esa gigante de ramitas secas que rueda sola por el desierto. "Estamos de liquidación, tienen que venir telas nuevas y de las japonesas solo queda esto" (color negro).
En todas las tiendas de patchwork y mercerías cercanas escuchaba una versión diferente de la misma realidad. Incluso llegué a pedirle a Dori que las comprara por mí donde había comprado las suyas, y yo le hacía una transferencia o un giro o algo... Me daba mucha rabia no poder participar en el sal con las telas adecuadas y comprarlas por internet, sin ver en directo qué estaba comprando, me daba un poco de yuyu.

Finalmente, se me ocurrió bajar a Madrid y después de un par de intentos fallidos, las encontré en Cañamazo: muchísima variedad y de todos los colores que necesitaba.


Incluso compré unas cuantas más, porque eran tan bonitas que no me pude resistir.


Total, que en cuanto Isi dió el pistoletazo de salida la semana pasada, me puse con ello y este ha sido el resultado:


No estoy muy contenta con la copa del árbol, porque con la intención de que "cayera" alguna de las flores que tiene la tela, se me ha colado una linea que, en la tela vista en conjunto queda estupenda, pero en un cachito tan pequeño, me creo constantemente que es una hebra de hilo.

No me ha resultado muy complicado hacerlo. En una tarde lo tenía listo. Nunca había hecho un trabajo así, y la verdad es que estoy aprendiendo un montón con este proyecto. Me está gustando mucho. 


He tenido algún problemilla a la hora de conseguir eliminar el rotulador transfer en el sombrero (la tela es un poco más elaborada y bastante más gordita que el resto), así que al final he acabado bañando la labor, y aún así le quedan todavía unos pocos restos, pero estoy contentisima con el resultado final.



Espero que os guste. Feliz fin de semana!!!

14 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! yo hoy también he publicado mi bloque! Y si que resulta agradable de hacer! Por cierto... Me encata el vestidito de la tuya!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una selección de telas preciosas!!! Y la aplicación está muuuuuy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta como te esta quedando, esas telas estan fantasticas. Yo creo que si pregutno aca si tienen tela japonesa me miraria pensndo esta esta loca.
    te va a quedar hermoso!
    te mando un beso
    mariela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado,a mi también me quedan restos del boli transfer,lo tengo que mojar?para que se vaya.las compras divinas.besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las telas que has elegido y el bloque te ha quedado precioso.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  6. Pandora las telas son preciosas, yo se las encargué a Teresa Sako y me hico un paquetito de 6 colores, ademas en Entremanos (Lanzarote) le quedaban pero solo 2 telas, me gustaría tener alguna en azul oscuro, otra vez será.
    Te quedó preciso el bloque, estoy desesperada porque llegue el día 30

    Besitos desde Lanzarote

    ResponderEliminar
  7. wawwww ME CHIFLAN LAS TELAS!!!! Y TENEMOS VARIAS IGUALES!! no me extraña, con tantas que has comprado alguna tenía que coincidir!!! me encanta! voy a ver la tienda esa que dices a ver cómo van de precios!!!
    EL TRABAJO GENIAL! para ser el primero se ha quedado de lujo! Tu niña ha salido muy mona ella!!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ah"! mis felicitaciones al fotógrafo, la puesta en escena ha sido muy bonita! al final trabajó el finde... las horas extras tendrás que pagarlas...

    ResponderEliminar
  9. Tia las telas son chulisimas y te ha quedado la nena genial!! El fotógrafo también ha hecho un buen trabajo eh??
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas telas, pero mejor aún, precioso resultado!! me ha encantado como te han quedado!
    un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  11. Pues chica, la elección ha sido mas que acertada...., que telas tannnn bonitas!!! y la aplicación está perfecta...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pandora, me encanta tu blog, tienes trabajos preciosos.
    El costureror me encanta.
    La casita guarda agujas es preciosa.
    El Sal de Isi lo he visto en algunos blogs y me gusta mucho, el gorrito de la niña es una cucada y el abrigo a cuadritos muy mono, las telas son super bonitas.
    Bss. Estaré pendiente de tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, las telas son una monada.... de lo más guay. Como soy nueva en esto no controlo lo de las telas japonesas pero prometo ponerme al dia..... te sigo con impaciencia...un beso

    ResponderEliminar
  14. Tanto las telas como tu trabajo me gustan mucho.
    Muchas gracias por tu comenario en el hogar de Tilda.
    Besos

    ResponderEliminar