Colcha estrellas rápidas

Ya hace unos añitos que te enseñé esta colcha que hice para la tienda con la técnica de las estrellas rápidas. Muchísimas alumnas la han hecho después en clase de patchwork, pero hoy traigo una de las que más me han gustado: la de Isabel para su nieto Erik.



Casi le doy un pellizco de los retorcidos cuando llegó a clase y me dijo "uff, estoy por deshacerla, no me convence la tela de los caminos". 


Pero cómo!!! si es lo que le da la vida a esta maravilla!!

A mí me parece que ha quedado espectacular. El azul oscuro enmarca el motivo, dirige la atención y hace que las estrellas brillen!!!. Llámame ñoña, pero al verla se me pusieron los pelos de punta 😁.

La elección de telas no fue fácil. Nunca lo es para este proyecto: han de ser telas muy distintas entre sí, que contrasten mucho y que no tengan nada que ver unas con otras. (Si queréis conocer unos cuantos trucos para combinar telas, podéis consultar este post.
Nos suele dar miedo probar combinaciones tan arriesgadas, pero la gracia de esta colcha está precisamente en eso, en ser valiente y elegir colores atrevidos. Isabel se dejó asesorar y el resultado salta a la vista.

Lo que más me gusta es que es un quilt totalmente atemporal: quedará bien en la habitación de un niño de 3 años, en la de uno de 17 y para la de uno de 35, ¿no te parece?


Es un placer trabajar con alumnas tan aplicadas. A falta de montar y acolchar... seguro que a Erik y a su mamá les encanta. 

Y sino, yo ya me he ofrecido voluntaria para hacerles el favor de quedarme con la colcha XD. Tú harías lo mismo, ¿verdad?. 
¿Conoces esta técnica? ¿Has hecho algo con ella? Si es así, me encantará verlo!! Si no, siempre puedes apuntarte a mis clases en La Tertulia del Patch.

2 comentarios:

  1. Pues yo la encuentro DIVINNA!!! Me encantas estas estrellas y la combinación de las telas la encuentro super bonita. Felicidades para Isabel la encuentro encantadora. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? La felicitaré de tu parte, Carmen. Muchas gracias por la visita y el comentario!!

      Eliminar