29 de noviembre de 2017

Chal estrellas de crochet

No soy muy de complementos... y según va pasando el tiempo, cada vez menos: antes tenía mil pendientes, accesorios para el pelo, millones de anillos,.. pero poco a poco me estoy volviendo más perezosa y cada vez los uso menos. 
He cambiado todos esos accesorios (y también el dinero que me gastaba en ellos) por los handmade o DIY.
Desde que aprendí a tejer, no he parado de hacerlos y usarlos: levar algo único y exclusivo que has tejido tú, no tiene precio, ¿verdad?.
Hoy te enseño este chal tejido a crochet:


Hace ya tres o cuatro años, cuando fui con las chicas de La Tertulia a Sitges por primera vez, me enamoré perdidamente de este chal (y de una colcha que todavía está en proceso). No había llevado nada para coser o tejer en el tren porque mi idea era aprovechar el viaje para descansar y pensar en "cero cosas".
¡Ay!, ilusa de mí.... no pude evitar empezarlo nada más subir al tren de vuelta a Madrid. No llevaba aguja "de emergencia" así que antes de ponerme en marcha, cuando todos los stands estaban ya casi recogidos, pude comprar esta aguja de ganchillo maravillosa que me salvó la vida.


Las Clover amour...¿las conoces? si te apetece, en otro post te hablaré de ellas, porque me han robado el corazón... 
La agujita en cuestión me costó medio ojo de la cara, pero bien lo vale. Aunque me hubieran pedido el triple, después de probarla, lo hubiera pagado con gusto...

En unas pocas semanas tenía mi chal terminado. Está tejido en algodón 100%, que es como más me gusta el crochet, porque queda como más limpio, y es uno de los chales que más utilizo por su versatilidad. 
La combinación de colores es fantástica porque va absolutamente con todo: vaqueros, vestidos, tonos claros, tonos oscuros, más de sport, más arreglado,... con todo. De hecho, ya en varios viajes me he llevado tres o cuatro chales y al final siempre uso éste. 



Muy entretenido de crochetear, aunque un poco incómodo ya que las estrellas se van uniendo unas a otras según vas tejiendo y hay que ir pensando en qué color tienes que hacer la siguiente estrella además de tener que "cargar" con lo que llevas tejido cuando lo quieres transportar. Es más un trabajo de hacer en casa. 
En cualquier caso, es la única manera de poder unir las estrellas y que queden perfectas.



Tiene forma de bufanda larga y ancha, lo que es perfecto porque se puede usar para tapar los hombros, llevarlo al cuello tipo foulard, o incluso doblado a lo largo lo he llevado anudado a la cintura. 
Es un complemento genial, y además ahora mismo el crochet o ganchillo es tendencia ¿tú qué has tejido últimamente?

2 comentarios:

  1. Ayssssm que pasadaaaa!!!!, me encantan los colores, me encanta la forma.... que buen gusto!, oye, tú también haces a todo, no??? y encima requetebién....

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué maja que eres!!!! Soy un culillo inquieto...🤣🤣🤣

      Eliminar